El gobernador Juan Schiaretti participó de la entrega de certificados de los Cursos de Oficios y Capacitación Laboral, organizados por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. En 2018, se dictaron 2.684 cursos en los cuales se capacitaron 48.312 alumnos.
En el club Atlético Las Palmas se realizó la entrega de certificados de los cursos que forman parte del programa, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure. El mandatario provincial destacó el hecho de que 48.312 alumnos egresaron de los cursos de oficios y formación profesional que se dictaron a lo largo de todo el territorio provincial. Durante 2018, se dictaron 2.684 que implicaron una inversión presupuestaria de $96.426.974.
El acto de entrega de certificados contó con la presencia de integrantes de distintas organizaciones sociales y centros vecinales de distintos puntos de la provincia. Estas organizaciones de la Sociedad Civil se han convertido en un aliado muy importante para llevar adelante las políticas sociales. Junto a ellos, el Gobierno de la Provincia viene realizando una verdadera cogestión, integrando redes y mancomunando esfuerzos en busca del bien común.
Desde la Secretaría se brinda apoyo económico a los Centros Vecinales para que mejoren sus sedes y brinden servicios a los vecinos a través del financiamiento de proyectos que mejoren el espacio barrial. También se los acompaña con actividades culturales y recreativas para que puedan disfrutar todos los vecinos.
Además, se programan distintos encuentros deportivos todos los fines de semana con organizaciones comunitarias y barriales de toda la ciudad. También se organizan encuentros especiales con disciplinas más específicas. Se busca, mediante estos encuentros, fomentar la vida sana y ayudar a estas instituciones a alejar a los niños de la calle mediante la recreación y el deporte.
Por último, se busca fortalecer la vida institucional de los Centros Vecinales, Asociaciones Civiles y Fundaciones mediante el asesoramiento, las ayudas económicas y la capacitación permanente buscando que dichas instituciones regularicen su situación ante IPJ y Afip.