A través de la puesta en marcha del Vivero La Minga que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Cuarto, más de 27 jovenes participan de las actividades que se desarrollan allí.

Así lo informó el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea quien indicó que 15 becarios están abocados a la tarea de producción y 8 realizan trabajos de embellecimientos de espacios verdes de la ciudad. En tanto, los de mayor antigüedad se desempeñan como coordinadores del vivero.

Asimismo, Bertea señaló que con los plantines y árboles producidos en este emprendimiento se mantienen permanentemente 5 espacios ubicados en Río Grande, Plaza Roca, plaza Olmos y Reforma Universitaria. También colaboran con el embellecimiento de otros lugares como el Parque Sarmiento, Plaza Castelli, y Bv. Roca.

“Durante todo el año se trabaja en la producción que permite un autoabastecimiento donde el programa se sostiene básicamente de los ingresos generados por las prestaciones de servicios”, destacó Bertea.

Por su parte, el Subsecretario de Servicios Públicos, Mariano Mancinelli ponderó la articulación entre las dos áreas del municipio e indicó que “esto tiene que ver con una decisión del intendente que desde el primer momento en el que se asumió la gestión, visualizamos el estado de los diferentes espacios públicos de la ciudad y a partir de allí se tomó la decisión de agrandar el vivero La Minga para que pueda gestionar y hacerse cargo de las plazas de la ciudad”.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto