FIVI 2017: Las vacaciones de invierno finalizaron con gran participación del público infantil.
Durante estas vacaciones de Julio, más de 20 mil niños y niñas de Río Cuarto y la región, disfrutaron del 5° “Festival Infantil Vacaciones de Invierno”, organizado por la Agencia Córdoba Cultura y que contó con el auspicio de la subsecretaría de cultura de la municipalidad de Río Cuarto.
El FIVI 2017, comenzó el 11 de julio e invitó a los más pequeños a disfrutar durante el receso escolar, de una variada grilla artística en cine, teatro, circo y música.
Con entrada libre y gratuita, y con el objetivo fomentar, promover y favorecer propuestas artísticas dotadas de contenido y que se sustentan en la formación académica, pedagógica e interdisciplinaria de quienes las ejecutan, los más pequeños pudieron disfrutar del receso escolar con una entretenida agenda.
En la oportunidad, el director del Centro Cultural Leonardo Favio, Gastón Molayoli, destacó la importancia de que las actividades sean accesibles a todos, “desde que empezó hace 5 años, el festival crece en cantidad de público y en calidad de actividades”.
Y agregó: “las propuestas se alejan de lo que la gente está acostumbrada a ver. El público agradece la calidad de los contenidos que presentamos porque amplia la percepción y experiencia artística tanto de los niños como de los padres”.
En la Capital Alterna, la programación se desarrolló en dos escenarios, el Centro Cultural Leonardo Favio y el Centro Cultural Viejo Mercado de la Capital Alterna. Los más pequeños también pudieron disfrutar de funciones infantiles en el museo de Alpa Corral.
Este año el FIVI presentó en carácter de estreno exclusivo, la película uruguaya ‘Anina’, de Alfredo Soderguit, entre otros espectáculos. El cierre del festival, estuvo a cargo del grupo Musikeando que presentó su disco “Emperiplados”.
El delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone se mostró muy conforme con la convocatoria durante las vacaciones de invierno y dijo: “Este festival ha sido para todos los chicos que se quedaron en la ciudad, una alternativa muy interesante para que las familias puedan disfrutar con sus niños de las vacaciones”.
“El FIVI ya es un clásico, estamos muy convencidos que podemos llegar a más personas y poder darle la posibilidad a artistas de mostrar lo que hacen», concluyó.