En vísperas del tratamiento de la reforma electoral en la cámara de Diputados, el gobernador Martín Llaryora se posicionó a favor del proyecto oficialista y le pidió a los legisladores provinciales que voten a favor de la iniciativa para eliminar las PASO.

En medio de las negociaciones por el tratamiento del proyecto de eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador Martín Llaryora le solicitó a los legisladores de la provincia que «apoyen la iniciativa de dejar sin efecto su funcionamiento».

La Cámara de Diputados obtuvo el dictamen para tratar el proyecto este jueves, gracias al apoyo de diputados del bloque de Unión por la Patria, pero el oficialismo aún no tiene los votos para aprobar la ley en la sesión de este jueves.

En este contexto, el gobernador de Córdoba se posicionó a favor del proyecto oficialista. A través de una publicación en sus redes sociales, expresó que «es hora de eliminar las PASO».

«En lugar de funcionar como una instancia de competencia interna entre candidatos de un mismo partido, se han convertido en una elección general anticipada, distorsionando su propósito original», detalló en un posteo que publicó en su cuenta oficial de X.

El mandatario manifestó que el «costo» de las elecciones primarias «resulta irracional en el actual contexto que atraviesa el país». El tratamiento del proyecto comienza este jueves en la cámara baja del Congreso.