Con el objetivo de supervisar los avances de obras de las escuelas Proa con sede en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el intendente Martín Gill recibió ayer al vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial. Pasado el mediodía, los funcionaros recorrieron las instalaciones e inspeccionaron las labores llevadas adelante por el Gobierno de Córdoba.
De la visita a las instituciones, también formaron parte el secretario de Arquitectura de la Provincia, Manuel Grahovac, junto a demás autoridades provinciales y municipales. La comitiva se dirigió a la sede de UTN, donde dialogaron con trabajadores a cargo de las tareas, y en conferencia con los medios brindaron detalles sobre la intervención que retomó su curso tras verse ralentizada su ejecución por la firma adjudicataria.
En este marco, Calvo a la par de Gill, expresó: “Hoy vinimos a ratificar el compromiso por parte del Gobierno provincial para que esta escuela en poco tiempo pueda encontrarse finalizada”. “Creemos en la importancia de que el Estado trabaje de manera permanente en la educación, y más aún en la formación de nuevos oficios para la industria del conocimiento”, apuntó, en referencia a la formación en desarrollo de software que brinda la institución.
En cuanto a la infraestructura en construcción, el vicegobernador destacó que “entre las escuelas que estamos construyendo bajo este programa, Proa UTN es la más grande de todo el territorio provincial”. En cuanto a esto, precisó que se trata de la institución con mayor cantidad de metros y mayor capacidad de alumnos.
Asimismo, Calvo detalló que actualmente la obra registra un 56 por ciento de avance y que han sido incorporados más trabajadores para llevar adelante la construcción del edificio. Además, hizo referencia a las acciones contractuales realizadas por la Provincia a la empresa a cargo, debido al incumplimiento de los compromisos pactados.
En sintonía con lo expresado por el vicegobernador, Grahovac hizo hincapié en el compromiso asumido con la comunidad educativa y las familias de los estudiantes, motivo por el cual se trabajará conforme a los plazos previstos para contar con la obra culminada antes de finalizar el presente ciclo lectivo.
Asimismo, hacia el final de la visita, tuvo lugar la inspección de la escuela Proa que es edificada en inmediaciones de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), donde fueron recibidos por el rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti. Esta obra registra mayor porcentaje de avance que la de UTN, motivo por el que prevé ser culminada entre septiembre y octubre de este año.
Cabe destacar que previo al recorrido por las intervenciones que se ejecutan en inmediaciones de ambas universidades, las autoridades se dirigieron a Villa Nueva a supervisar parte de la pavimentación de Ruta 4. Esta rehabilitación, efectuada a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se extiende por 8 kilómetros desde la localidad de Sanabria hasta la intersección para desvío de tránsito pesado en Villa Nueva. La inversión provincial para la ejecución de los trabajos es de $220.000.000.
Allí, Gill junto a Calvo y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, recorrieron las intervenciones que permitirán agilizar la circulación por uno de los principales corredores viales de la región, brindando mejores condiciones para la producción como así también mayor seguridad para vecinos y vecinas.
Del momento, también formaron parte la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; y el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo. Además, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, junto a su vice Carlos de Falco; las legisladoras provinciales Liliana Abraham y Adela Guirardelli, y el decano de UTN, Gaspar Cena.