Con el 49,61% de los votos, el actual intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, fue reelegido este domingo en los comicios municipales que se celebraron en la ciudad del departamento Tercero Arriba.
El actual intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, fue reelegido este domingo por amplio margen en los comicios municipales que se celebraron en la ciudad del departamento Tercero Arriba.
En segundo lugar, se ubicó Nicolás Rodríguez (Nuevas ideas), con el 27,51%. Con casi 13% completó el podio el peronista José María López (Unidos por Río Tercero). Luego se ubicaron María Luisa Luconi (Cuidarte) y Angel Arri (UCEDÉ).
En el búnker del intendente reelecto, estuvieron presentes los dirigentes políticos, Rodrigo de Loredo, Emiliano Yacobitti y Daniel Angelici.
«Hoy nos toca festejar a nosotros. A Juntos por el Cambio le hacía falta romper la racha. Es una buena noticia», comentó el intendente reelecto desde el búnker de Juntos por el Cambio.
Por su parte, Rodrigo de Loredo, agregó: «Es un alivio muy grande, veníamos de un par de derrotas grandes. Es una gestión extraordinaria, se premió un equipo, se premió una gestión. Es un alivio, un orgullo y un honor. Marcos va a ser una figura que de mucho para hablar en el resto de la provincia de Córdoba».
Además de intendente, se eligieron 11 concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas mediante el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), que consiste en un solo papel con toda la oferta electoral y se tilda la preferencia con una lapicera.
Baja participación
Por otro lado, se destaca el bajo nivel de participación en las elecciones, marcando el menor porcentaje en 40 años, desde 1983, en una elección municipal. Solo el 64% de los inscritos emitió su voto.