Durante su primer discurso como presidente, Ferrer destacó la importancia de la unidad partidaria y la necesidad de encaminar al radicalismo hacia la construcción de una alternativa de gobierno en la provincia.
Marcos Ferrer asumió este lunes la presidencia del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba, marcando el cierre de un proceso interno extenso y desafiante dentro del partido. Durante su primer discurso como presidente, Ferrer destacó la importancia de la unidad partidaria y la necesidad de encaminar al radicalismo hacia la construcción de una alternativa de gobierno en la provincia.
Ferrer expresó: «Hemos terminado el proceso interno. Ha sido largo y no ha sido fácil. Pero acá en esta casa está la UCR de Córdoba unida, y está dispuesta a transitar el camino que nos va a llevar a gobernar la provincia». Enfatizó la importancia de aprender a convivir dentro del partido, afirmando que «somos una familia, y a la familia se la cuida. El adversario está afuera».
Además, destacó la necesidad de comenzar un «proceso de abuenamiento» dentro del radicalismo, reafirmando que la UCR es un partido de principios firmes: «Los sacamos a patadas de la UCR y no se pudieron meter. Porque la UCR no se compra ni se vende».
Ferrer subrayó el valor de la unidad como base para construir una alternativa sólida de gobierno: «En la unidad podemos construir una alternativa de gobierno. Los matices nos engrandecen».
También expresó su preocupación por la pérdida de confianza de la ciudadanía en la política: «Destruyeron la confianza de la gente en la política… El problema son las instituciones que se han destruido. En la UCR somos las instituciones o no somos nada».
El nuevo presidente resaltó los desafíos internos que enfrenta el partido y llamó a una modernización de la UCR, no solo en su carta orgánica, sino también en sus métodos y formas de militancia: «Tenemos que mirar hacia adentro, modernizar el partido. No solo en la carta orgánica, sino en los métodos, las formas, y en su militancia».
Ferrer cerró su discurso haciendo referencia a los problemas que atraviesa la provincia bajo el gobierno actual: «25 años es mucho tiempo. Este gobierno peronista, disfrazado de otra cosa, ha dejado que las escuelas se caigan a pedazos, tanto las viejas como las nuevas. No tienen la más mínima idea de cómo resolver los problemas, y todos en la cúpula están por ir presos por corrupción».
Finalmente, anunció que la UCR se pone en marcha desde hoy para encabezar el próximo proceso electoral: «El desafío de la UCR es liderar el proceso. Hoy el partido se pone a trabajar para que en 2025 la lista de diputados sea encabezada por radicales, y en 2027 gobernemos Córdoba».
Con un profundo agradecimiento, Ferrer concluyó: «Quiero agradecerles por darme la oportunidad de presidir el partido más antiguo de la provincia de Córdoba. El partido de los valores, de la Reforma Universitaria, de la Juventud Radical, de la democracia, el partido que mandó presos a los militares que violaron los derechos humanos. Hoy me toca ser presidente de la UCR de Córdoba, pero intentaré seguir siendo un humilde militante. ¡Muchas gracias y adelante radicales!».
Con información de Tribuna.com