La Asamblea Ni Una Menos Córdoba prepara una nueva edición del 25 de noviembre, Día internacional de lucha contra la violencia hacia mujeres y disidencias.
La convocatoria para marchar partirá este lunes desde la icónica intersección de Colón y Cañada las 18hs. bajo la consigna “Basta de femicidios y transfemicidios. Fuera Milei y la complicidad de LLaryora. Paro General”.
Al respecto Soledad Diaz, dirigente del Partido Obrero-Fit-U y miembro de la asamblea, expresó: “Esta nueva jornada de lucha llega en un momento particular, porque es el primer 25 de noviembre bajo el gobierno de Milei, un gobierno negacionista y declarado enemigo de los derechos de mujeres y diversidades en nuestro país”.
“En lo que va del año han ocurrido más de 200 femicidios, y mientras crecen la pobreza y la indigencia se han desmantelado programas de prevención y erradicación de la violencia. LLaryora ha ejecutado el plan Mileista a rajatabla, a la vez que impone su propio ajuste con despidos y recortes en áreas sensibles a las mujeres. La incompatibilidad con cualquier demanda de nuestro movimiento es palmaria, por eso la necesidad de retomar el camino de las calles es urgente”.
“La jornada llega este año rodeada de luchas protagonizadas por jubilados, estudiantes y trabajadores de distintas áreas, nuestra convocatoria refuerza el planteo de unidad a sabiendas de que la lucha contra la violencia implica también ponerle un freno al ajuste y a la guerra contra el pueblo que desatan ambos gobiernos. El negacionismo de Milei, su discurso de odio y su ataque a nuestras conquistas y demandas no admite especulaciones ni dilaciones, por eso hoy nos unimos al grito de fuera Milei, paro general” expresó la dirigente del partido obrero.