Así lo adelantó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Quien además resaltó que ya están «buscando un reemplazante». «Marcela no viene de la política, la verdad que está agobiada», declaró.

El presidente, Alberto Fernández, confirmó que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le «planteó su idea de dejar el cargo porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud», por lo que señaló que deberá encontrar un reemplazante para conducir esa cartera..

«Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio», dijo Fernández en una entrevista con C5N, en la que ratificó que, de todos modos, quiere que Losardo «siga trabajando» en el equipo de gobierno.

«No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver como lo ordenamos«, señaló y agregó: «Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante».

Consultado sobre quienes fueron mencionados como posibles reemplazantes, entre ellos el diputado nacional Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, Fernández consideró: «A ellos los conozco, son prestigiosos, pero hay que ver», porque «a todos los salpican antes de empezar a hablar», en referencia a críticas y operaciones contra las personas que surgen como alternativa.

Descartó que la salida de Losardo sea por pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: «La discusión (que se plantea en los medios) fue que se va Marcela y entra un kirchnerista como Soria, pero hasta lo que yo recuerdo Soria siempre estuvo enfrentado a los Kirchner, hasta la última elección fue contra (el senador Martín) Doñate. No entiendo cómo funciona esto».

«Soy uno de los fundadores del kirchnerismo, lo acompañé a Néstor cuando éramos muy poquitos, y si ‘kirchnerizar’ es romper la voluntad del diálogo no cuenten conmigo, porque voy a seguir buscando el diálogo hasta el último día de mi gestión», remarcó.

Y agregó: «Lo que buscan es que Cristina y yo nos peleemos. Y lo que los atormenta es que Cristina y yo tengamos una mirada común sobre lo que pasa en la justicia y los dos tenemos esa mirada común con una diferencia: ella tiene un padecimiento que yo no, pero es la única diferencia».

Al referirse a la reforma judicial, Alberto Fernández reiteró que tiene como objetivo que «los magistrados vuelvan a tener prestigio», algo que «se ha sido perdido» en los últimos años. «Tenemos un problema muy serio con la justicia y hay que resolverlo. Quiero que esto funcione de otra manera porque así estamos mal. Yo conozco la justicia desde muy chico, y yo he visto degradar la justicia», explicó.

Fernández recordó que el pasado 1 de marzo durante la Asamblea Legislativa pidió que el «Congreso intervenga» respecto de la reforma judicial, y se quejó porque el proyecto de ley que impulsó su gobierno el año pasado se aprobó «en el Senado y en Diputados está durmiendo».