De la reuniĆ³n participaron la ministra Claudia MartĆnez y el representante residente adjunto del PNUD, ValentĆn GonzĆ”lez LeĆ³n. Se compartieron los avances, logros y desafĆos que tiene la provincia para erradicar las violencias y lograr la transversalizaciĆ³n de la perspectiva de gĆ©nero en las polĆticas pĆŗblicas.
El vicegobernador Manuel Calvo, junto a la ministra de la Mujer Claudia MartĆnez, mantuvo una reuniĆ³n de trabajo con ValentĆn GonzĆ”lez LeĆ³n, representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Durante el encuentro, que se desarrollĆ³ en la Legislatura de CĆ³rdoba, se compartieron los avances, logros y desafĆos que tiene la provincia de CĆ³rdoba para erradicar las violencias y lograr la transversalizaciĆ³n de la perspectiva de gĆ©nero en las polĆticas pĆŗblicas.
AdemĆ”s, el vicegobernador resaltĆ³ la importancia de fortalecer el vĆnculo entre el gobierno de la provincia de CĆ³rdoba con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
āEl modelo de gestiĆ³n alineado a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsada por Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, es una oportunidad para avanzar y fortalecer nuestro modelo de gestiĆ³nā, destacĆ³ Manuel Calvo.
Por su parte, Claudia MartĆnez expresĆ³ que Ā«el Modelo del Polo Integral de la Mujer es el resultado de aƱos de trabajo y responde al compromiso de este Gobierno con los objetivos de desarrollo sostenible que integran la Agenda 2030, para seguir avanzando en materia de igualdad de gĆ©nero en nuestra regiĆ³nĀ».
Sobre Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
El PNUD fue creado en 1965 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y su funciĆ³n es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las naciones. AdemĆ”s, estĆ” presente en 178 paĆses y es el responsable de poner en marcha los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).