La propuesta, que dispone la adhesión provincial a la ley nacional N°27.671, fue aprobada este miércoles 3 de marzo, en el marco del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, durante la cuarta sesión ordinaria del año de Legislatura.
En el marco del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y en la cuarta sesión ordinaria del año de Legislatura, se aprobó este miércoles 3 de marzo, por mayoría, la adhesión provincial a la ley nacional N°27.671, que fija la capacitación obligatoria en la «Cuestión de las Islas Malvinas» para todas las personas que se desempeñan en la función pública.
La iniciativa estuvo a cargo del representante del Departamento Santa María, Facundo Torres, y según se informó oficialmente, los contenidos de las capacitaciones tratarán sobre los argumentos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos que la Nación Argentina utiliza en la temática.
«Con el acompañamiento de la mayoría de los bloques, Córdoba adhirió a la ley nacional N°27.671 que fija la capacitación obligatoria en la “Cuestión de las Islas Malvinas” para todas las personas que se desempeñan en la función pública provincial. Los contenidos tratarán sobre los argumentos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos que la Nación Argentina utiliza en la temática. La gloria eterna a nuestros héros de Malvinas, la recuperación por medios pacíficos de las islas, la ratificación de la soberanía argentina sobre las mismas son causas que no pueden pasar al olvido», expresó Torres a través de la red social X.
La mencionada Ley Nacional reconoce como «Cuestión de las Islas Malvinas» a «la situación colonial en la que se encuentran las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes, parte integrante del territorio argentino, que desde 1833 son objeto de una disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas».