El canciller Santiago Cafiero apuntó que “los pilares de la política exterior de la Argentina son la no injerencia, la defensa de los Derechos Humanos y de la soberanía de las Malvinas”.

De cara al cuadragésimo aniversario de la Guerra de Malvinas, que se conmemorará el 2 de abril próximo, Cafiero anticipó: “Desde la Cancillería vamos a acentuar nuestra exigencia al Reino Unido para que cumpla la Resolución 2065 de la ONU que lo obliga a sentarse a buscar una salida pacífica a la soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Cafiero definió además al Mercosur como la “plataforma de integración” del país con la región y el mundo; y destacó a los organismos de Derechos Humanos y a las políticas desarrolladas a partir del gobierno de Néstor Kirchner, como las responsables de que la Argentina haya sido elegida por primera vez en la historia para presidir el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Es un reconocimiento a nuestra historia, a nuestro presente y como planteamos nosotros la defensa de los derechos humanos como un pilar de nuestra democracia para nuestro futuro», concluyó.