Miguel Ángel Pichetto será el vice de Mauricio Macri en la fórmula de Cambiemos. El senador peronista será el postulante a la Vicepresidencia en la boleta de Cambiemos. 

A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes electorales, se aceleraron en Casa Rosada las negociaciones para definir quién será el acompañante de Mauricio Macri en la boleta electoral. El presidente Mauricio Macri confirmó este martes que el peronista Miguel Ángel Pichetto será su candidato a vicepresidente. Lo hizo a través de Twitter y de esta manera cerró la fórmula de Cambiemos tras semanas de negociaciones con el radicalismo.

«Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista», afirmó Macri. «Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los derechos humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos», remarcó el presidente, en línea con las propuestas de mano dura de Pichetto.

«Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación«, confirmó el presidente, luego de un día de rumores. «Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones», lo elogió.

Pichetto es uno de los principales referentes de Alternativa Federal, junto al gobernador cordobés Juan Schiaretti, el salteño Juan Urtubey, y el dirigente bonaerense Sergio Massa.

Incluso el dirigente patagónico fue aspirante presidencial por ese espacio y en marzo pasado también se barajó su nombre como compañero de fórmula del exministro de Economía Roberto Lavagna, quien también se sumó a la carrera presidencial por Consenso 19.

Cabe destacar que, el referente del justicialismo, crítico con el rumbo económico tomado por el macrismo, comenzó a virar sus posiciones en las últimas semanas para acomodarse al discurso que apunta contra los gobiernos populares y pone a Venezuela como ejemplo de todo rumbo político que no siga las directrices del FMI.