El Comedor Universitario fue sede del encuentro donde ambos se mostraron como los candidatos de JxC para la provincia y la capital.

Este lunes los integrantes de Juntos por el Cambio Luis Juez y Rodrigo de Loredo se mostraron como fórmula en el Comedor Universitario donde festejaron el Día de los Trabajadores. “Hoy comenzamos a subir una escalera que nos llevará a gobernar la provincia y la ciudad de Córdoba”, expresaron.

Cabe recordar que el actual senador nacional se presentará como candidato a gobernador y el diputado irá por la intendencia.

Más de 2.500 simpatizantes colmaron el Comedor de la Ciudad Universitaria que cobijó el clásico festejo del partido que lidera Luis Juez y que esta vez contó con la presencia de los dirigentes de todas las fuerzas políticas que integran la coalición, es decir la Unión Cívica Radical, el PRO, el Frente Cívico, la Coalición Cívica, el Partido Liberal y Encuentro Republicano Federal.

Juez abrió su discurso de más de 40 minutos señalando: “Nuestros viejos estaban convencidos que con un laburo salíamos de la pobreza y hoy podés ser profesional y no salir de la pobreza. Vean a nuestros docentes, nuestros médicos y nuestra policía con sueldos miserables. Y vean también la otra mitad de los cordobeses que no tiene trabajo. Si estos que tienen trabajo son pobres, imagínense los otros que no lo tienen y lamentablemente han perdido la esperanza de tenerlo”.

“Yo quiero dejar de ser candidato y ser el ser el gobernador de todos los cordobeses. No es una cuestión de vanidad. No me va a cambiar la vida ni me va a hacer mejor persona ganar esta elección pero siento que las cosas van a seguir iguales o peores si no conseguimos gobernar porque a ellos les importa más hacer obra pública con fines electorales que ocuparse de los verdaderos problemas que tiene la gente”, prosiguió.

Además hizo referencia a la unión dentro del partido que «demoró 24 años». “Son 24 años de creer que son los dueños de la verdad. Ellos dicen qué comemos, cómo educamos a nuestros hijos. Ellos dicen hasta dónde soñar con el futuro porque son los dueños de todo. Es una cultura de 24 años y no crean que la vamos a cambiar con Rodrigo con un par de discurso”, indicó. 

Por su parte, Rodrigo de Loredo también brindó unas palabras y publicó el momento en sus redes sociales apoyando la candidatura de Luis Juez.