Por Gustavo Román. Director Propietario La Ribera Multimedio 

El inicio del año nuevo representa para nosotros un verdadero desafío como medio alternativo de comunicación. Estamos acostumbrados a una dinámica y a un recorrido territorial que nos brindan las herramientas necesarias para desarrollar nuestra labor con fluidez y dinamismo. Eso caracteriza a La Ribera Multimedio, la presencia en el interior de la provincia, un despliegue de coberturas periodísticas único y un estilo que se compromete con la realidad de cada lugar y sus intenciones de mostrar cada labor realizada.

Durante el año que finalizó, sobrellevamos esa tarea con un amplio esfuerzo y una coordinación que exigieron mucho al equipo de profesionales que nos acompañan. Entre las variables a considerar por nuestra producción, cobró inmensa relevancia un ítem que antes no tenía tanta trascendencia: los costos de la movilidad.

Entre otros gastos que nos impuso la mega devaluaciĂłn del gobierno nacional que asumiĂł en diciembre del 2023, el Ă­tem que se relaciona con los mencionados costos cobrĂł altĂ­sima relevancia. Y como consecuencia, en las rutas del sur provincial se nota el impacto de las coberturas que ya no realizan muchos medios colegas.

Sin embargo, esa realidad que nos generó importantes incomodidades y problemáticas, en definitiva no menguó con nuestro compromiso profesional de hacer los recorridos periodísticos de rigor, visitando todas las localidades y referenciando las principales realizaciones en cada lugar del territorio.

En este año que se inicia, estamos proyectando más viajes y coberturas, promoviendo así una difusión amplia y plural en todo el territorio del centro sur provincial. Esta es nuestra consigna, contar con responsabilidad nuestro compromiso.

En agosto de este año, el día 20 para ser más precisos, vamos a estar celebrando nuestro 25 aniversario como Multimedio. Un largo recorrido que se transforma en una rica trayectoria profesional. Un cuarto de siglo donde nos comprometimos con el ejercicio cabal de la profesión.

Un cuarto de siglo sin ser jamás empleados de ningún poder del estado, nunca ocupando un cargo público. Un cuarto de siglo sin aceptar dádivas de ningún gobierno de turno, rechazando viajes de regalo al exterior disimulados en concursos periodísticos a países del caribe. Un cuarto de siglo asumiendo como único objetivo contar la realidad, escuchando todas las voces y expresando con absoluta libertad nuestras ideas y principios.

En este cuarto de siglo, soportamos entre tantas agresiones, la condena de un ahora ex juez mediático por injurias aunque nos absolvió por calumnias. Todo en un marco de una denuncia que realizamos para contarles quiénes eran los Ñoquis del Congreso en el 2001. Entre esos ñoquis, figuraban periodistas editores de medios de comunicación local; escritoras reconocidas y otros personajes de la farándula local de entonces.

Entre los desafíos de este año que se inicia, tendremos que afrontar costos de producción altísimos. También la sana costumbre de generar trabajo de calidad. Y por supuesto, invertir en la tecnología indispensable para sostener a nuestro Multimedio con la calidad que exige una labor profesional como la que nos caracteriza.

Estamos iniciando un año que plantea desafíos, genera incertidumbres y crea oportunidades. Por eso entendemos que tenemos que sostener este criterio de hacer periodismo responsable, plural y comprometido con la realidad.

Vamos a sostener ese criterio como es nuestra costumbre, a honrar a quienes confĂ­an en nuestro trabajo y a mantener siempre en alto la bandera del respeto a la diversidad cultural e ideolĂłgica. Somos La Ribera Multimedio y nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo.Â