El intendente Diego Blengino junto a la Escribana María Victoria Balbo, encabezaron el acto de la firma de 70 escrituras de las propiedades y terrenos del nuevo loteo municipal. La inversión superó los 50 millones de pesos.
La firma de las escrituras se enmarca dentro del Programa Estratégico de Solución Habitacional que puso en marcha el Gobierno Municipal de Los Cóndores. 70 familias realizaron la firma de las escrituras de sus terrenos y, de está manera, la Municipalidad les otorgó la posesión de su propiedad.
Para concretar este programa, el Municipio urbanizó 19 hectáreas de la localidad, las cuales fueron adquiridas tras un acuerdo con la familia Espinacé, propietarios de las tierras que están ubicadas al norte de Los Cóndores. El espacio fue dotado con toda la infraestructura necesaria de luz. En ese sentido, el Intendente anunció que próximamente comenzará a realizarse en la localidad la ampliación de la red de gas natural y dicho sector estará incluido en la obra.
Por su parte, Diego Blengino expresó: «Este proyecto formó parte de una de las promesas de Gobierno que realizamos allá por 2015. Realizamos un estudio con la Universidad Nacional de Río Cuarto donde revelamos cuáles eran las necesidades y problemáticas de nuestro pueblo y una de ellas era la habitacional. Con ese diagnóstico, el desafío era lograr adquirir tierras para poder desarrollar un loteo municipal».
Además, agregó: «Quiero enviar un especial agradecimiento a la familia Espinacé, los propietarios que brindaron la posibilidad de llevar adelante este proyecto. Un desarrollo público privado, donde no solo brindaba una solución a aquel vecino que más necesitaba sino también que abría las puertas a aquellos que quieren invertir. Transformamos ese espacio en un sueño para cada vecino y vecina de la localidad».