El pasado viernes se realizó la firma de convenio entre la Municipalidad de Los Cóndores, la Cooperativa de Servicios Públicos y Basalto para dar comienzo a la obra de obtención de agua potable en el suroeste de la localidad.
Este acuerdo tiene como objetivo fundamental, solucionar la problemática del agua, buscando brindar previsibilidad para los próximos 20 años en cuanto al suministro de este recurso vital, que será obtenido de la Laguna de Basalto mejorando la disponibilidad y calidad del agua.
Respecto al faltante de agua, el intendente Diego Blengino explicó que: «Estamos con inconvenientes con el agua, se secó uno de los pozos que provee a la localidad, producto creemos de la sequia de estos últimos años y del crecimiento del pueblo que ha aumentado el consumo».
Y remarcó que tras la realización de estudios en diversas zonas de la localidad, «encontramos agua en el suroeste de la localidad donde hay una cantera Basalto, allí realizaremos las extracciones, por eso tenemos que hacer una obra importante de alrededor de unos 40 millones de pesos para llevar el agua hasta la localidad».
Por último, informó que desde el gobierno local están trabajando con algunos permisos provinciales y proyectos para determinar la traza.
«La idea es hacer un caño subterráneo hasta la localidad para proveernos de agua», sentenció el intendente.