Lo dijo Juan Schiaretti anoche, en el mensaje que dirigió a la militancia y los medios de prensa locales y nacionales en el comando de campaña de Hacemos por Córdoba. Y agregó que de ningún modo la histórica diferencia obtenida “nos hará caer en ninguna arbitrariedad”.

El hombre que resultó elegido para dirigir los destinos de la provincia por los próximos cuatro años, comenzó felicitando “a todo el pueblo cordobés, haya votado por quien haya votado, por el ejemplo de educación democrática que dieron hoy, concurriendo masivamente a las urnas”.

También agradeció a los habitantes de “esta querida ciudad de Córdoba que, por primera vez desde 1973, han elegido a un dirigente peronista como intendente. Yo estoy seguro de que Martín Llaryora y Daniel Passerini van a hacer una gran gestión a favor de esta querida ciudad Capital”.

“Y quiero agradecer –dijo- a todos los cordobeses del norte, del sur, del este y el oeste que eligieron contundentemente a este humilde hijo de barrio Talleres Oeste de la ciudad de Córdoba”.

“Más allá de que junto a mi joven vicegobernador hayamos obtenido la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia, ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad, ni nos hará creer que los cordobeses nos dieron la suma del poder público, porque no es así”, destacó.

Y agregó que “Seguiremos garantizando a rajatabla la libertad de prensa, la división de poderes, la independencia del Poder Judicial y la plena vigencia de los Derechos Humanos”.

En tanto, remarcó que “Los peronistas que formamos parte de esta coalición somos los que pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano. Estamos convencidos de que no habrá república en Argentina sin el Peronismo. Y no habrá futuro para el Peronismo si no es republicano. Seguiremos gobernando con nuestro modelo, que básicamente establece que primero hay que tener equilibrio fiscal. Si los gobiernos no tienen equilibrio fiscal, las sociedades entran en dificultades más tarde o más temprano”.

Los protagonistas 

Con el peso de una duro revés electoral sobre las espaldas, Mario Negri señaló que “Las derrotas se asumen y no se lamentan”. «Para nosotros seguirán los interrogantes sobre la inseguridad, la salud pública o el narcotráfico», expresó.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, reconoció este domingo por la noche la derrota en las elecciones y pidió disculpas, luego de que la Unión Cívica Radical cayera tanto en la gobernación como en la intendencia de la Capital ante Hacemos por Córdoba, con Juan Schiaretti a la cabeza.

Tras felicitar a los ganadores de la contienda electoral, Mestre hizo lo propio con los candidatos de su partido que sí ganaron y en un discurso desde la Casa Radical pidió disculpas por los resultados.

“Perdimos y perderemos muchas elecciones pero nunca vamos a perder nuestros principios”, dijo el actual intendente de Córdoba. “Me hago cargo acá en mi provincia y en mi ciudad de lo que ha pasado, de lo que no supimos consensuar, me hago cargo y pido disculpas”. “Pero también espero que desde Buenos Aires tomen nota que alentar, profundizar las diferencias, a la larga siempre, pero siempre, nos debilita. Y creo sinceramente que a esto se le suma la difícil situación que vive económicamente el país y eso también impacta”, expresó.

Luis Juez, candidato a intendente por la cuidad de Córdoba hizo su análisis de las elecciones en las que se consagró Martín Llaryora para conducir el Palacio 6 de Julio desde el próximo 10 de diciembre. “Yo perdí la elección, pero a mí no me van a poner de rodillas”, declaró en forma desafiante una vez reconocida la victoria de Hacemos por Córdoba.

Por su parte, Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros se mostraron muy conformes con la elección realizada este domingo en Córdoba. El legislador por Encuentro Vecinal Córdoba indicó que seguirán peleando desde la banca de la Legislatura provincial. “Seguiremos controlando a este gobierno que viene con mucha fuerza. Estamos contentos con nuestra elección porque nosotros no compramos votos”, indicó García Elorrio.

Por su parte Juan Pablo Quinteros, quien prácticamente se asegura un lugar en el Concejo Deliberante, felicitó a los ganadores y dijo que harán una oposición constructiva. “Estoy muy contento porque con una campaña de 45 días nos posicionamos como cuarta fuerza”, expresó el candidato a intendente por Córdoba.

Encuentro Vecinal Córdoba se consolida de esta manera, como cuarta fuerza, tanto en la provincia como en la ciudad. A nivel provincial, con el 56,79% de las mesas escrutadas, el partido logra el 3,06%; mientras que en Córdoba, con el 34,94%, el porcentaje es del 5%.