Lo indicó el Intendente de Las Higueras, Alberto Escudero en el recorrido que realiza La Ribera visitando diferentes localidades.
La municipalidad de Las Higueras en la actualidad tiene siete frentes de obras ejecutandose, entre ellas, pavimento articulado, cloacas, refacciones en el cementerio, sumado a infraestructura en los centros educativos con programas provinciales, como el programa Aurora.
«A pesar de lo difícil que está la situación económica del país, creo que todavía nos permite a nosotros, llevar adelante obras muy importantes como por ejemplo las 10 cuadras de pavimento de adoquines, hemos terminado en el cementerio nichos, urnas, se están terminando los baños y estamos tratando de dejarlo lo más bonito posible», dijo Escudero.
Sobre la obra de diez cuadras de pavimento articulado, con una inversión de $5 millones de pesos, con fondos propios, el mandatario destacó que «a las obras las hacemos con recursos propios, en el cementerio invertimos más de un millón y medio de pesos, lo mismo hemos hecho con la repavimentación y alumbrado led de la arteria Congreso de Tucumán, que son obras que hoy están en los 15 millones de pesos, y se hizo todo con recursos propios y una colaboración muy importante del gobierno de la provincia de $2 millones de pesos».
En tanto, en el barrio Universidad, el municipio realizó la red de distribución domiciliaria de cloacas en dos etapas. En la actualidad se está trabajando con el programa para llevar adelante la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, una necesidad para los vecinos debido a la saturación de las napas freáticas.
«En barrio Universidad llevamos adelante la pavimentación de la calle 1 en toda la parte del bajo, y luego la obra tan esperada del gobierno de la provincia, que debemos agradecer, una obra de más de 50 millones, que son los desagües pluviales; nosotros hicimos la iluminación de la calle 1 hasta la calle 12, y ahora hemos iluminado con led en calle 7, desde la 10 hasta la 22», comentó Escudero.
Por otra parte, el intendente compartió el proyecto de centralidad del ingreso a la localidad por ruta nacional 158 y a la puesta en funcionamiento de la piedra fundacional de la sucursal del Banco Nación. En este sentido, expresó que «lo estamos trabajando nuevamente porque nos hace falta urgente definir el terreno, hemos hecho todo un emprendimiento de un desarrollo de urbanización de toda la parte central, el predio del ferrocarril, el ingreso, es un proyecto de centralidad y el de la plaza de juego, donde quedaría el lugar para el edificio del Banco Nación que es fundamental para seguir con este crecimiento y desarrollo en Las Higueras».
Para finalizar, en cuanto al manejo de las finanzas municipales, lo que engloba cada una de las obras que mencionamos anteriormente, realizadas con recursos propios, y en el contexto de crisis del país, Escudero argumentó que «llevamos una administración muy prolija y ordenada, y lo llevamos junto con el ordenamiento y crecimiento de la localidad, el proyecto tiene continuidad porque trabajamos todos los días con los vecinos, para que día tras días vayan pagando sus impuestos, y así, nosotros convertirlos en obra pública y beneficios; y en este marco, tenemos para hacer en forma inmediata, más de 20 mil metros de red de gas».
Redacción La Ribera