El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, junto al ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, participó en la celebración del 120º aniversario del Rotary Club Internacional.

Durante el evento, que tuvo lugar el Hotel César Carman de la ciudad de Córdoba, las autoridades del Rotary Club repasaron la historia de esta red mundial y su impacto en Córdoba. Se resaltó el trabajo de generaciones de voluntarios que, a lo largo de los años, han promovido valores como la amistad, el servicio, la diversidad, la integridad y el liderazgo, con el objetivo de generar cambios positivos y sostenibles en la comunidad y el mundo.

A su turno, el gobernador Llaryora puso en valor el rol fundamental que cumple esta institución centenaria en la sociedad: “Que una organización alcance los 120 años no es casualidad. En el caso del Rotary Club Córdoba, que en 2025 celebrará su centenario, es el reflejo del esfuerzo, la capacidad, la entereza y el liderazgo de cada uno de sus miembros”.

Asimismo, el mandatario agradeció a los presentes y a quienes han sido parte de la institución a lo largo de los años: “Estoy aquí en nombre de todos los cordobeses para agradecerles a quienes hoy forman parte del Rotary y a aquellos que, a lo largo de estos casi 100 años, han dedicado su tiempo y energía a servir a la comunidad”.

Llaryora destacó la importancia de sostener los valores rotarios en el contexto actual: “Estamos atravesando un cambio de época. Mientras en algunos lugares el individualismo parece estar en auge, en Córdoba creemos en el trabajo conjunto entre el sector público y las instituciones como el Rotary, para fortalecer el compromiso con la comunidad”.