El gobernador habilitó la obra que beneficiará a 12.000 habitantes de las localidades de la región sur de la Provincia. Además, anunció obras de infraestructura y entregó créditos, escrituras y viviendas.
El gobernador Martín Llaryora recorrió el sur provincial y visitó la localidad de Adelia María, donde inauguró el Acueducto Ruta 4 Huanchilla – Adelia María. También anunció un polideportivo social, entregó viviendas, escrituras y créditos.
El acueducto inaugurado hoy beneficia a 12.000 habitantes y tiene como objetivo garantizar un suministro de agua seguro y eficiente, mejorando la calidad de vida de las familias y promoviendo el desarrollo regional.
“En un momento difícil, lo importante de hoy es que somos dirigentes, intendentes, cooperativas e instituciones, que dejamos de lado intereses partidarios y políticos para traer soluciones, todos tirando para el mismo lado”, expresó el mandatario provincial.
El acueducto Huanchilla – Adelia María, de 53 Km de longitud y de 125 metros de desnivel en contrapendiente, se dividió en dos etapas. Cada una con características y técnicas específicas para garantizar un abastecimiento eficiente.
Los trabajos fueron realizados en conjunto entre la Provincia, la Cooperativa de Trabajo Acueductos Centro (COTAC), las cooperativas locales de Adelia María (CELAM) y de Huanchilla. Además, participaron los municipios de El Rastreador, Huanchilla, Monte de los Gauchos y Adelia María, localidades que resultan beneficiadas por la obra.
Cabe destacar que este proyecto se enmarca en el Plan que contempla la ejecución de 12 acueductos troncales de gran escala (11 provinciales y uno junto a Santa Fe), y que en gran parte ya se encuentran habilitados y en etapas de ejecución.
Con su desarrollo, se amplía y se optimiza la infraestructura de agua potable con la construcción de 715 km de acueductos, alcanzando a más de 560.000 cordobeses.
El intendente de Adelia María, Jorge Marino, valoró el trabajo sostenido a lo largo de los años, con diferentes mandatarios locales, y señaló que “esta obra nunca se hubiera podido concretar sin la decisión política del gobierno provincial. Tenemos el acueducto y el agua que tanto necesitamos”.
El legislador provincial Ariel Grich sostuvo que “ningún privado podría haber hecho esta obra, y dimos el ejemplo siendo referentes de distintos signos políticos para que estos cuatro pueblos cuenten con el agua potable y el vital elemento, incluso con distintos vaivenes económicos en el país. Esta obra va a marcar un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos de la región.”
Obras, créditos, viviendas y escrituras
En la ocasión, Llaryora anunció un Polideportivo Social con una inversión provincial de 250 millones de pesos y la apertura de cursos de sexto año en escuelas locales para el próximo ciclo lectivo.
Al mismo tiempo, el mandatario se comprometió a enviar 450 millones de pesos para la repavimentación de la avenida Presidente Perón, y 35 millones de pesos para los Bomberos Voluntarios.
Además, en el marco del programa Vivienda Semilla se otorgaron 13 viviendas; mientras que a través de Tu Casa, Tu Escritura 64 familias fueron beneficiadas con las escrituras definitivas de sus hogares; mientras que otros 14 vecinos recibieron créditos del Banco de la Gente.