La entidad destinó 83.682 millones para líneas hipotecarias. Se trata del 75% de los créditos hipotecarios de la provincia.
El gobernador Martín Llaryora, junto al presidente y al vicepresidente del Banco de Córdoba, Raúl Paolasso y Juan Manuel Llamosas, hizo entrega del crédito hipotecario número mil para acceder a la casa propia.
En una jornada cargada de emotividad, Bancor hizo entrega de otros 25 créditos, por lo que hasta el momento son 1.026 los créditos hipotecarios otorgados por la entidad, destinando a la fecha un total de 83.682 millones de pesos para esta iniciativa, desde el lanzamiento de la línea en mayo del año pasado.
De ese universo de más de mil créditos, el 84 por ciento del total fueron para la compra, un 10 por ciento para la construcción y el 6 por ciento restante para refacciones o ampliaciones.
“Lo más importante es que estamos acá y mil familias van a tener su casa. Eso es para lo que uno se levanta todos los días, y en momentos tan difíciles trabajar y tirar para adelante”, dijo el Gobernador.
Llaryora puso en valor el impacto positivo que tienen estas ayudas económicas para dinamizar el mercado. «Son más de 80 mil millones de pesos que generan un movimiento económico, que permite sostener y generar empleo”.
Cabe señalar que Bancor amplió este año a 80 mil millones el cupo para que más cordobeses puedan acceder a la vivienda propia.
En ese sentido, Paolasso explicó que “al 27 de febrero del año 2025, ya llegamos entregados 23.000 millones de pesos de nuestro cupo previsto para este año de 80.000 millones».
«Además de permitirles adquirir su vivienda propia con todo lo que eso implica, con estos préstamos hipotecarios pretendemos dinamizar la economía de la provincia, en especial la economía del mercado inmobiliario y la construcción», agregó.
El gobernador concluyó diciendo que “dejar de pagar el alquiler y empezar a pagar la cuota de lo tuyo es un sueño hecho realidad. Mil familias hoy van a tener su casa propia y vamos a seguir con este maravilloso programa”, al tiempo que agregó que “tener el 70 por ciento del mercado significa que los cordobeses estamos haciendo bien las cosas con nuestro banco, que estamos haciendo un banco para los cordobeses y a favor de los cordobeses”.
La línea de hipotecarios de Bancor está disponible para familias, hogares monoparentales y personas solteras sin hijos, con la posibilidad de sumar ingresos del grupo familiar, como padres, cónyuges o convivientes, para ampliar el acceso.