Encabezado por el gobernador Martín Llaryora, el oficialismo cordobés pudo celebrar la victoria de Hacemos Unidos por Río Cuarto. “El imperio del sur, la Capital alterna provincial, tendrá un gran intendente”, dijo el gobernador.

“Quiero saludar a todos los vecinos de Río Cuarto y felicitarlos por esta jornada cívica y democrática”, dijo Llaryora en el inicio de un encendido discurso sobre el escenario del estadio de básquetbol de Estudiante, pasadas las 21.20. Luego destacó el triunfo de Guillermo De Rivas, agradeció a los demás candidatos “que fortalecieron la jornada democrática”, reivindicó a Juan Schiaretti y remarcó la figura del intendente saliente, Juan Manuel Llamosas, “este amigo de la ‘facu’, a su familia y equipo que soñaron hace mucho tiempo con poner a Río Cuarto de pie”.

En el tramo más enérgico de su exposición, el mandatario provincial se refirió al “partido cordobés” como una nueva expresión, “con dirigentes de otros partidos, de los sectores productivos, educativos y culturales. Una máquina de sumar y no de dividir, una máquina de construir y no de destruir”. Acto seguido, Llaryora pidió ampliar el espacio para “armar equipos grandes y tomar las buenas ideas, aunque no sean nuestras”. Para el cierre, Llaryora se guardó una frase emblema de estos tiempos: “Viva Río Cuarto carajo”.

“Guille, te felicito. Nosotros, desde acá, tenemos que construir con las mejores ideas y entendiendo que hay que escuchar al otro. Por eso, le envío un fuerte saludo a todos los demás equipo porque Guillermo va a tomar las mejores ideas de ustedes para hacer avanzar a Río Cuarto”, expresó en ese sentido.

La diputada Natalia De La Sota también participó de los festejo en el sur. La hija del ex gobernador dijo que De Rivas “es una buena persona” y que será “un gran intendente”.