El Intendente Juan Manuel Llamosas y y el Gobernador Juan Schiaretti dejaron inaugurado el Centro de Operaciones y Monitoreo en la sede del EDECOM.

Esta flamante infraestructura para la prevención del delito cuenta con:

·         60 cámaras domos con rotación 360° y zoom óptico para identificar objetos y personas a más de 300 metros de distancia.

·         Conectividad inalámbrica y monitoreo las 24 horas.

·         Resguardo de imágenes por 60 días para la investigación de hechos punibles.

 

Junto al equipamiento tecnológico inaugurado, el gobernador entregó móviles, camionetas y motocicletas tipo enduro a la Unidad Regional Departamental Río Cuarto.

En la ocasión, el Intendente destacó que la puesta en funcionamiento de la Central de Monitoreo fue uno de sus compromisos de campaña. “Puedo decir con satisfacción que hemos cumplido con uno de nuestros principales compromisos, y con mucho esfuerzo y gracias al apoyo de nuestro Gobernador, Río Cuarto cuenta por primera vez con una central de monitoreo 24 horas para llevar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos de Río Cuarto”, expresó. “Es otro compromiso cumplido de esta gestión con todos los riocuartenses”, agregó Llamosas.

El intendente resaltó también la importancia del trabajo en conjunto entre la provincia, el municipio y la policía, ya “que se aportarán soluciones efectivas y respuestas más eficientes”.

Schiaretti remarcó que la habilitación del Centro de Operaciones y Monitoreo Río Cuarto “es clave para la disuasión de la delincuencia, para la prevención y para la investigación de cualquier hecho delictivo. No hay forma de acabar con la delincuencia si no se trabaja como sociedad y coordinadamente”.

Por su parte, Guillermo Natali, Secretario de control y prevención ciudadana informó que “el trabajo se realiza con la operación de personal municipal, con la coordinación de la policía de Córdoba, y que este tarea se realizará las 24 hs. de los 365 días del año”. 

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto