Cumplió su primera semana de funcionamiento el nuevo Centro de Gestión Municipal (CGM) del Parque Sarmiento, en donde los vecinos de Banda Norte pueden efectuar diversos trámites sin tener que trasladarse hasta el centro. 

En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el lugar, ocasión que aprovechó para firmar un convenio con la Vecinal San Eduardo para ejecutar otro proyecto del Presupuesto Participativo.

“Estamos muy conformes” expresó Llamosas, en referencia al funcionamiento de los servicios que se prestan en el lugar y que incluyen el pagos de tasas municipales y de Rentas, renovación de la licencia de conducir, inicio o seguimiento de expedientes, y recarga de llaveros o de la tarjeta SatBus, entre otros.

1500 personas los primeros 5 días

El Secretario de Gobierno Abierto, Guillermo De Rivas, informó que durante la primera semana cerca de “1.500 personas aprovecharon el CGM Banda Norte. Entre ellos, 160 vecinos renovaron su licencia de conducir”. “Durante este primer mes veremos el flujo de visitas y en función de eso estudiaremos como agilizar mejor los servicios”, agregó. Cabe recordar que las oficinas abren sus puertas a las 07:30 y cierran a las 13:30 hs. de lunes a viernes.Espacio de Gobierno

Por otra parte, Llamosas ratificó que una vez al mes llevará a cabo su gestión de gobierno desde el flamante lugar “para continuar con la integración de toda la ciudad”. “Voy a estar gobernando un día de cada mes desde aquí. La descentralización fue un compromiso de campaña y lo estamos cumpliendo”, afirmó el Intendente.

Nuevo Jardín Maternal en el Sur

La primera actividad oficial que el Intendente Llamosas realizó en el CGM fue la firma de un convenio para la construcción del Jardín Maternal en la Vecinal San Eduardo.

La obra surgió como resultado del programa Presupuesto Participativo. La arquitecta encargada de la obra, Laura Ferrero, precisó que se edificaran 2 aulas, un salón de usos múltiples, una oficina administrativa con sector de biblioteca y los correspondientes baños. Además, se cerrará todo el frente para montar un nuevo espacio al aire libre. El plazo de la obra es de 6 meses para su ejecución.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto