En el marco de las reuniones institucionales periódicas que el Gobierno de Río Cuarto está llevando adelante para brindar soluciones articuladas ante la situación de crisis, el Intendente Juan Manuel Llamosas recibió a la representante del gobierno provincial, Samantha David y al Defensor del Pueblo Ismael Rins en el Palacio Municipal.

El municipio mantuvo también reuniones también con otras instituciones representativas de la ciudad como la Sociedad Rural, el Cecis, la Iglesia y el Consejo Económico y Social.

“Estas charlas tienen el fin de analizar la situación que preocupa a nivel nacional donde parece que la situación financiera tiene privilegio sobre el desarrollo productivo del país. Esto repercute en todas las provincias”, sostuvo Camilo Vieyra.

Nuestra ciudad no escapa a la generalidad y en ese marco el funcionario adelantó que se tomarán medidas de relevancia que impactarán en el corto y mediano plazo. “El Intendente decidió incrementar la partida para la ayuda social”, recordó Vieyra .

Samantha David informó que desde la provincia ya se determinó un aumento de 900 pesos en la tarjeta social para la compra de productos de la canasta básica y recordó que el gobierno cordobés puso en marcha el programa PPP en el que se inscribieron más de 50.000 jóvenes, de los cuales 4.000 son de Río Cuarto.

En cuanto a los programas de vivienda indicó que, en poco tiempo más, el propio Intendente anunciará cómo llevar adelante el programa denominado  “Plan Semilla”   en nuestra ciudad.

 

Contrarrestar diversas problemáticas

Por su parte el Defensor del Pueblo, Ismael Rins aseveró que es “muy importante reunirse de manera sistemática” para abordar la problemática del faltante de recursos materiales que palpa a diario en la entidad que representa.

En ese sentido se refirió a los distintos aumentos tarifarios y a la diferencia que se debe abonar en nuestra provincia en comparación con las del norte pampeano, en donde se pagar alrededor del 50 por ciento meneos”, afirmó.

También describió con preocupación el alto nivel de desempleo que se registra en el último trimestre: “Vamos a intensificar los contactos para que se sigan acercando a los programa municipales de empleo. También debemos actuar en conjunto para que se inscriban cada vez más vecinos a los programas nacionales”.

Anunció además que la Defensoría firmará un convenio con la Secretaría de Comercio Interior para instaurar definitivamente los “precios cuidados” en las góndolas de los almacenes locales.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto