Tras haberse aprobado por votación unánime los tres proyectos más importantes que forman parte de la inminente Reforma Política de la Carta Orgánica Municipal, este martes por la mañana el intendente Juan Manuel Llamosas recibió a los miembros de la comisión que llevó adelante este importante trabajo legislativo. 

Allí, concejales y magistrados dialogaron acerca de los puntos más relevantes de esta Reforma, tales como: las implementaciones del voto joven a los 16 años, la Junta Electoral Permanente y el adelantamiento del período de Sesiones; e hicieron hincapié en el valioso ejercicio de la democracia que los referentes de los distintos partidos políticos asumieron en torno a temas que son de verdadera importancia para la ciudadanía riocuartense.

“Un paso grande en la institucionalidad al igual que la aprobación en primera lectura por unanimidad de la creación de la Junta Electoral definitiva que deberá ser refrendada por nuestros vecinos también el próximo año. Felicitaciones a los presidentes de todos los bloques del Concejo Deliberante por el consenso y acuerdo arribado”, dijo Juan Manuel Llamosas.

Además el Intendente firmó el decreto a través del cual promulga la creación de la Junta Electoral Ad Hoc que comenzará a funcionar el año próximo. “Nos enorgullece seguir avanzando con esta Reforma. Se trata de un trabajo histórico, realizado respetando la pluralidad de voces, que dará solución a distintas dificultades que se presentaban cada vez que había llamado a elecciones”, dijo Leticia Paulizzi, quien preside tanto la Comisión de Reforma Política como del bloque de concejales de Hacemos por Córdoba.

Cabe destacar que dicha Junta Electoral Permanente estará conformada por los jueces en situación pasiva Rolando Guadagna, Oscar Arrázola y José María Ordóñez, cuya función será garantizar el normal funcionamiento del proceso electoral 2020.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; los concejales de Hacemos por Córdoba, Andrea Petrone y Armando Chiappe; y los concejales Carlos Ordóñez (de Cambiemos) y Patricia García (de Respeto) y el ex fiscal Hernán Di Santo; además de los ya mencionados magistrados.