El Intendente Juan Manuel Llamosas realizaría en las próximas horas, el pedido de renuncia a la totalidad de los directivos del Edecom. La decisión sería consecuencia de las irregularidades vinculadas al cobro de cheques.

Cabe recordar que a comienzos del mes de mayo, la investigación interna de la Municipalidad sobre la emisión irregular de cheques por 140 mil pesos en el Edecom determinó que la responsable de la operación es una empleada del personal de gabinete.

En ese sentido, se sindicó que esa persona habría llevado adelante el retiro de los cheques del Edecom y su posterior arreglo del cobro de los mismos por terceros ajenos al ente (que tampoco eran proveedores).
Ante el hecho, la Secretaria de Gobierno dictó una resolución a partir de la cual se desvinculó a la persona responsable como Personal de Gabinete de la Municipalidad de Río Cuarto.

Por su parte, Edecom realizará mañana una conferencia de prensa para dar a conocer su postura respecto al posible pedido de renuncia por parte del intendente.

 

Redacción La Ribera