Intendentes del departamento trataron temas de interés regional y particulares de cada localidad de la región. Recibieron mochilas fumigadoras manuales para el trabajo de prevención contra el Dengue, Chikungunya y Zika. Recorrieron la mini-planta quesera del IPET 100 y el Centro Deportivo Juan B. Bustos, donde se construirá un Polideportivo Social.

En la ciudad de La Carlota, se desarrolló una reunión de la Comunidad Regional Juárez Celman, que encabezó el Asesor del Ejecutivo para los Departamentos del Sur, Juan Manuel LLamosas, junto al presidente Ariel Moreyra, la Intendente local, Natalia Bellón y el Director del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti.

Al concluir las actividades, Llamosas expresó: “Estamos aquí y recorriendo todo el sur provincial, para ponernos a disposición como venimos haciendo en otros departamentos, por decisión de nuestro gobernador Martin Llaryora; escuchando de primera mano las necesidades, los proyectos, los programas que se están trabajando y también recorrer las instituciones de la ciudad”.

“Destaco el trabajo de la Comunidad Regional donde los intendentes y jefes comunales hacen más eficientes los recursos de manera ordenada en un contexto de crisis económica como en el que se vive en el país; teniendo la posibilidad de articular y coordinar de manera más directa cada acción para lograr soluciones más rápidas”, concluyó el funcionario.

A su turno, el presidente de la Comunidad Regional e intendente de Ucacha se refirió a los temas que trataron en el encuentro y valoró positivamente el rol de Llamosas para el interior: “Entendemos que la labor de Juan Manuel es muy importante, es la figura que necesitamos para la vinculación directa con el Gobierno de Córdoba, mejor aún como lo está haciendo en el territorio, nos resulta muy importante trabajar en equipo”, expresó Moreyra.

La continuidad de la obra pública; la importancia de la creación del ministerio de Cooperativas y Mutuales, tan cercano a las realidades de los pueblos; la infraestructura escolar; salud; educación y seguridad fueron algunas de las temáticas que se expusieron.

“Los intendentes, creemos que Juan Manuel Llamosas es la persona indicada, tiene la experiencia que todavía no tenemos nosotros por ser intendentes nuevos, recién asumidos. Es de suma importancia, compartir experiencia con él, que nos guíe, nos oriente para abrirnos puertas y seguir trabajando junto gobierno de la provincia de Córdoba”, manifestó Natalia Bellón.

Finalmente, Julián Oberti, director del Centro Cívico de la Capital Alterna, valoró la posibilidad de trabajar mancomunadamente, abordando las problemáticas de cada lugar: “Este trabajo que hacemos va en línea con lo que plantea nuestro gobernador, la descentralización y federalización, más allá de los colores políticos, es ocuparnos de cada localidad por igual”.

Prevención del dengue

En la oportunidad, los funcionarios regionales recibieron nueve mochilas fumigadoras manuales para el trabajo de prevención contra el Dengue, Chikungunya y Zika. El departamento se dividió en cuadrillas sanitarias, determinando 4 zonas para trabajar de manera coordinada los municipios y comunas con el Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria (IIPLAS).

Las zonas son: General Deheza, General Cabrera, Carnerillo y Charras; otra integrada por las localidades de Olaeta, Bengolea; Ucacha y Santa Eufemia; Pacheco de Melo, La Carlota, Assunta, El Rastreador y Huanchilla y finalmente Los Cisnes, Paso del Durazno, Reducción y Alejandro Roca completan el esquema. Por último, recorrieron la mini-planta quesera del IPET 100 María Benita Arias y el Centro Deportivo Juan B. Bustos, donde comenzará la obra de un Polideportivo Social.