El Intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas, se reunió con Mons. Adolfo Uriona para apoyar y acompañar la reapertura del diálogo con los hermanos Vicentinos con el fin de que se continúe con la actividad pastoral en la capilla San José. Participaron de este encuentro el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Juan Giordano y por parte de la municipalidad la Subsecretaria de Educación y Culto, Mercedes Novaira.
Cabe recordar que dicha capilla, ubicada en barrio Banda Norte, pertenece a la Sociedad de San Vicente de Paul y que, en los últimos días, se informó al obispado que quedaría para uso exclusivo de la comunidad Vicentina a partir del 30 de abril de este año.
En la oportunidad el Obispo manifestó al intendente que, desde Buenos Aires, comunicaron la intención de abrir nuevamente el diálogo para que Río Cuarto continúe utilizando la capilla San José y que se puedan reanudar las actividades que allí se realizan: como la catequesis y celebración de diferentes sacramentos que allí se brindan.
Durante el diálogo el intendente remarcó la importancia de reabrir el diálogo con la comunidad Vicentina con el fin de devolver a los vecinos del sector “un lugar de encuentro de las familias en el que se han celebrado tantos bautismos, comuniones, confirmaciones y casamientos” expresó Llamosas.
Asimismo, manifestó el compromiso de continuar acompañando las acciones que emprenda el obispado con el fin de recuperar este espacio de oración, encuentro y catequesis.