Con un presupuesto superior a los 268 millones de pesos y un plazo de ejecución de 15 meses. Se presentaron cuatro oferentes.
En la jornada del jueves, funcionarios del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, el legislador provincial Julián López y los intendentes Mariángeles Giordano, Miguel Ángel Inglada, Gabriel Rodríguez Martina y Martín Echaniz, de las localidades de Melo, Rosales, Serrano y Villa Rossi, respectivamente, presidieron el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la IV Etapa del Sistema Regional de gasificación Ruta 7.
La obra que se llevará a cabo en el sur provincial tiene dos objetivos. Por un lado, la construcción y habilitación con gas natural de las obras de infraestructura que permitan, en una etapa futura, la prestación del servicio de gas natural por redes a las localidades comprendidas en cada Sistema Regional. Tanto para usuarios residenciales, como para comercios e industrias.
En tanto, el segundo objetivo de la obra será incluir la infraestructura de comunicaciones consistente en la construcción de enlaces ópticos entre cada una de las localidades comprendidas para la correspondiente obra de referencia. Recordando, además, que el sistema prevé la conexión de las localidades de Villa Rossi, Melo, Serrano y Rosales, beneficiando aproximadamente a 5.000 habitantes de las mismas.
El presupuesto oficial para la contratación de la obra asciende a la suma de $268.751.990,58 con IVA incluido y toda la carga tributaria. Asimismo, el plazo total para la ejecución de la obra es de 15 meses.