Son casi 16 kilómetros entre Coronel Baigorria y Estación Río Seco. Es clave para la producción de la región, beneficiando de manera directa a más de 270 productores, en unas 15.646 hectáreas. La obra se enmarca en el programa de Mejoramiento de Caminos Rurales y contempla una inversión de más de 18.922 millones de pesos.
En la sede del Ministerio de Bioagroindustria, se realizó la apertura de ofertas técnicas para la licitación de la pavimentación de la Ruta Provincial N°11, que tiene un presupuesto oficial que supera los 18.922 millones de pesos.
El tramo que se pavimentará se extiende entre las localidades de Coronel Baigorria y Estación Río Seco, con una extensión de 15,7 kilómetros (15,3 km en RP11 y 0,4 km en S-264).
Se trata de una obra clave para optimizar la logística y la competitividad de la producción agropecuaria del sur provincial. Beneficiará de manera directa una zona de influencia con 274 productores, abarcando unas 15.646 hectáreas.
El proyecto contribuirá a la integración territorial, solucionando además problemas de circulación y accesibilidad que se originan después de las lluvias, que provocan un alto costo de mantenimiento del camino. Ello permitirá reducir el costo de transporte de mercaderías y de servicios en dicha zona.
El proyecto vial incluye un nuevo puente de 65 metros sobre A° Santa Rita y un puente vado de 125 metros sobre Río de las Barrancas. Se presentaron propuestas de las empresas Afema, Luciano y Pablo Federico. En esta etapa, se hizo la apertura de las propuestas técnicas de las firmas, las cuales cumplen los requisitos y formalidades.
Las ofertas serán analizadas por la Comisión Evaluadora y las que superen esa instancia, pasan a la apertura de la oferta económica correspondiente. Estuvieron presentes el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, y el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini, y representantes de las empresas participantes.
La pavimentación se ejecutará en el marco de la Ley Nº 10.546 “Programa de Pavimentación y Mejoramiento de Caminos Rurales” y por medio del sistema de Contribución por Mejoras, que contempla la colaboración público-privada. Esta ley tiene como objetivo principal mejorar la infraestructura vial de las zonas rurales. A través de este programa, se busca pavimentar y mejorar caminos secundarios y terciarios de la provincia.