En su visita a la localidad de Las Perdices, elsecretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunció la puesta en marcha de la segunda etapa de la red colectora cloacal en la localidad.. La obra tiene un presupuesto de $50.576.264,49.

El proyecto forma parte del inicio de un conjunto de 25 obras de infraestructura social que encabezaron el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis.

“En las recorridas que venimos realizando desde el principio de la gestión nos comprometimos a dar solución los temas que están en la agenda de los cordobeses, la extensión de la red de cloacas y de agua es parte de las mejoras que influyen en la vida cotidiana”, remarcó Martín Gill.

En la primera etapa de la obra se invirtieron más de 64.331 millones de pesos en esta obra que se suma a los trabajos de adoquinado del bulevar Mariano Moreno y de cordón cuneta que se realizan en las calles Pueyrredón, Roca y General Cabrera.

La obra que se ejecutará es la segunda etapa de redes colectoras cloacales domiciliarias, la cual tiene un presupuesto de $50.576.264,49 y un plazo de ejecución de 300 días, para beneficiar a 2.697 vecinos del Dpto Tercero Arriba.

Los trabajos constan de la instalación de una red colectora de aproximadamente 6.072 metros de cañería de PVC en diámetro nominal de 160 mm; 63 bocas de registro y 288 conexiones domiciliarias.

El pasado 29 de julio se realizó el acto de apertura de sobres ofertas correspondiente a la licitación de la obra: “Redes colectoras cloacales domiciliarias – Localidad de Las Perdices” en el marco del Programa Federal de Saneamiento que viene llevando a cabo el Ministerio de Servicios Públicos junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).