La segunda ola de coronavirus registró baja de casos pero aumento de la mortalidad. Córdoba tuvo una suba en la cantidad de muertes totalizando 330, un 24% más que los siete días anteriores. Por otro lado, se registró una caída en la cantidad de contagios reportados.

La ocupación de camas críticas tuvo su pico más alto el domingo con el 88%. En las próximas horas las autoridades provinciales deberán decidir cómo continúan las medidas restrictivas que vencen el viernes, y que este miércoles debatieron con intendentes el futuro de las restricciones.

Las muertes por la enfermedad en la semana fueron 330, contra las 267 que se habían confirmado en la semana comprendida entre el miércoles 2 y el martes 8 de junio. Luego de dos días con tendencia a la baja de casos, este martes el informe provincial reportó 4.276 casos nuevos de coronavirus en 24 horas.

El promedio diario bajó a 3.488 en los siete días que van desde el miércoles 9 hasta el martes 15, un número inferior al promedio de la semana anterior, en la que se contaron 4.235 casos diarios.