El Intendente Alberto Escudero entregó una carpeta con dicho proyecto al Presidente Mauricio Macri en su visita a la ciudad de Río Cuarto.

El proyecto del Centro de Transferencia de Cargas, una idea que viene gestándose desde varios años, tiene como objetivo crear en un predio de 60 hectáreas ubicado en cercanías al Área Material de Río Cuarto, un polo logístico de cargas del Mercosur y un Parque Industrial.

“Cuando cambia el gobierno, y con las decisiones de vender y ceder tierras públicas, presenté el año pasado un proyecto nuevo desde la Municipalidad y está muy avanzando porque quieren realmente vender las tierras o cederlas, pero en este caso creo que sería para la venta, y con la venida del Presidente, indudablemente que le dije que era para trabajar sobre la transferencia de cargas e instalación de industrias, le interesó, y tal es así, que me dejó en contacto con la secretaría de Presidencia de la Nación”, dijo el intendente Alberto Escudero.

Sobre la posibilidad de aprobación del proyecto y la cesión de las tierras para la construcción del Centro y Parque Industrial, Escudero comentó que “sería muy interesante porque el lugar es muy estratégico, estamos cerca de todos los servicios, están las vías del ferrocarril, la ruta 158 que tiene la salida bioceánica hacia el Pacífico y Atlántico, el Aeropuerto, la Universidad muy cerca, y eso hace que sea interesante el lugar que tiene ese predio que es de Fuerza Área”.

El pedido desde el municipio abarca una cuestión territorial porque dicho proyecto aborda una perspectiva regional desde el Gran Río Cuarto, y con ello, las instituciones y empresas vinculadas y que se verán beneficiadas con la creación de dicho centro.

En este sentido, Escudero remarcó que “lo estuve hablando con gente de distintos partidos políticos y también con el Centro Comercial, y la Municipalidad de Río Cuarto para compartir el proyecto dentro del Gran Río Cuarto, creo que ese es el fin porque no lo podemos llevar adelante nosotros solos, el lugar físico está dentro del territorio de Las Higueras pero lo vamos a compartir con todas las empresas, la parte comercial, industrial, e institucional”.

El desarrollo del proyecto demandaría unos 5 años para que esté en pleno funcionamiento, y una vez concretado, podría generar un polo estratégico industrial con incidencia en toda la región. Sobre la infraestructura necesaria para que este proyecto pueda concretarse, Escudero indicó que la localidad cuenta con todos los servicios.

“Para este importante emprendimiento tenemos energía eléctrica porque hay una subestación con la potencia necesaria, la repotenciación de las cámaras de gas con la obra que llevó adelante el gobierno de la provincia que fue la de gasoductos maniseros, agua también tenemos, entonces tenemos todos los servicios, la ruta 158, la ruta 8, la 36, es un lugar estratégico que tenemos que aprovecharlo”, puntualizó Escudero.