Las Higueras vivió una jornada inolvidable con el primer Festival del Locro y la Empanada, un evento que reunió a más de 8 mil personas en una celebración de la gastronomía y la cultura tradicional.
Las familias y visitantes de la región disfrutaron de un ambiente festivo, con espectáculos en vivo, ferias de artesanos y actividades recreativas para todas las edades. El festival, que tuvo lugar en el predio del Ferrocarril, contó con la participación de más de 100 feriantes convocados por la Asociación Civil Mujeres que no paran. Las instituciones intermedias realizaron el locro y empanadas. Formaron parte de las propuestas artísticas y musicales que animaron la jornada, Tata Salazar, Diego González, Marcela Picco, Caminantes, Torito Gremiger, Mati Sánchez y La Yapa.
Por otra parte, uno de los momentos más esperados fue el Juego de Riendas, una competencia ecuestre tradicional que despertó la admiración de los presentes, destacando la destreza y pasión de los jinetes. El evento no solo resaltó las tradiciones culinarias argentinas, sino que también impulsó el turismo y la economía local.
Desde la organización destacaron el éxito de esta primera edición y adelantaron que, debido a la gran convocatoria, el festival volverá a realizarse el próximo año con más propuestas y sorpresas,con el objetivo de convertirlo en una tradición anual, uniendo a la comunidad en torno a la cultura, el sabor y la música.
Por último, el intendente Gianfranco Lucchesi celebró el éxito del evento y destacó su importancia para la comunidad: “Este festival nos permite compartir nuestra cultura con orgullo. Ver a la gente disfrutar, a los emprendedores crecer y a nuestros artistas brillar es una satisfacción enorme”, remarcó.
Fotos: Gentileza Municipalidad de Las Higueras