Con la intención de recuperar las costas del río para el disfrute de los vecinos, Provincia y Municipio comenzaron a coordinar acciones para efectuar un proyecto integral de reparación.

El municipio de Las Higueras conjuntamente con la delegación del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del gobierno de la provincia de Córdoba, la Cooperativa de Vivienda y Consumo Las Higueras, supervisó las costas del río Cuarto, colindante a la UNRC; con la intención de iniciar tareas de reparación y recuperación en el sector.

El delegado de la cartera provincial, Gustavo Balbi, detalló que luego de reuniones previas con el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero y las instituciones que conforman la Mesa del Chocancharava, se recorrió el predio:  “Junto a las organizaciones recorrimos la línea de ribera, y pudimos constatar que se encuentra muy deteriorada. En el mediano plazo el objetivo es  acondicionar y recuperar este espacio para hacerlo un lugar de esparcimiento a los vecinos y un ingreso parquizado a la Reserva del Chocancharava”.

“Como primera medida comenzaremos con las mediciones del lugar, ejecutar tareas de limpieza de basurales y el posterior cerramiento del predio para evitar la proliferación de nuevos micro basurales”, culminó Balbi.

Por otra parte, el intendente Escudero expresó: “Es un hermoso predio, pero actualmente está colapsado de escombros, bolsas, troncos y basura orgánica, el proyecto viene desde hace varios años pero no habíamos buscados los canales de diálogo necesarios para coordinar acciones conjuntas y concretar el trabajo. El fin es forestarlo, iluminarlo y convertirlo en un nuevo parque sobre la costanera del río Cuarto”.

De la recorrida, también participaron el titular de la Cooperativa de Vivienda y Consumo Las Higueras, José Muratore y biólogos de la Fundación ConyDes.