El Gobierno de Las Higueras puso en marcha la segunda etapa de la Refuncionalización del Predio del Ferrocarril con el cierre de los anillos del sendero de cemento que permiten terminar con el circuito de caminata y ciclovía que se construye en lugar.

Mientras que en la primera etapa se construyeron un total de 1600 metros cuadrados de ciclovía, en esta oportunidad se construyen los 300 metros cuadrados que constituyen los cierres de los anillos que permiten el cierre del circuito.

Además, en este tramo de la obra se prevé la construcción de dos playones, uno que servirá para la instalación de juegos para niños y niñas, y otro donde se instalarán máquinas de ejercicio, lo que completará un espacio de recreación que servirá para diferentes actividades al aire libre.

Asimismo, en este predio se realizarán dos pasarelas en hierro para que los vecinos puedan ingresar al lugar desde el Bv. Juan B. Justo a través de un canal de desagote que existe en el lugar, el que también será refuncionalizado en otra etapa del trabajo. También con el objetivo de brindar mayor seguridad se prevé la instalación de luminarias led de última generación

Respecto de dicha obra el intendente Alberto Escudero señaló que “desde que detectamos la necesidad de darle otro aspecto a este sector del ferrocarril nos pusimos a trabajar en un proyecto que hoy ya se encuentra en plena ejecución. Finalmente, con este trabajo podemos darle al vecino un lugar para poder realizar actividades al aire libre y darle a la localidad un espacio verde que es muy necesario”.

El total de la inversión de estas dos etapas alcanza los 2,4 millones de pesos sólo en la construcción de las sendas de cemento, más la inversión en juegos y equipos de gimnasia.