Así lo expresó la intendenta de Del Campillo, Ana Zanotto, quien junto a la Secretaría de Gobierno, Carla Villanova, presentaron el balance anual del 2021.
Ana Zanotto presentó el balance de obras y proyectos realizados durante el 2021 en la localidad de Del Campillo. Cordón cuneta, nuevo vehículo para el parque automotor, el playón deportivo y las obras de pavimentación a través del programa nacional Argentina Hace fueron algunas de las propuestas ejecutadas durante el 2021. La intendenta se mostró muy satisfecha por los objetivos alcanzados, principalmente porque «las finanzas del municipio están absolutamente saneadas», expresó Zanotto y agregó que «No le debemos ni un centavo a nadie y eso es una satisfacción muy grande».
Además, resaltó que la gestión municipal ya tiene el «90% de la plataforma electoral cubierta». Resta completar dos proyectos. Por un lado, la construcción de 16 viviendas. 10 corresponden al Programa Nacional Argentina Hace, desde el Municipio ya elevaron el proyecto y están a la espera de ser aprobado. Otras 4 se construirán a través del Plan Semilla y luego harán el pedido de 2 más y, por otro lado, la puesta en marcha del tratamiento integral de residuos en la localidad. «Con esos dos objetivos cumplidos vamos a completar el 100% de la plataforma electoral», expresó Carla Villanova, Secretaria de Gobierno.
Obras en marcha
Durante el 2021 la gestión municipal ejecutó diversas obras en la localidad que fueron solventadas, en su mayoría, con recursos propios, pero también con recursos nacionales y provinciales. Por un lado la ejecución de 10 cuadras de cordón cuneta en barrio Quirno a través del programa nacional Argentina Hace. La primera etapa comenzó en calle 9 de Julio y la inversión total es de $ 10.469.482 pesos. Por otro lado, la provincia anunció la construcción de la oficina del Juzgado de Paz a través del Programa de Fortalecimiento de la Justicia de Paz.
Además, la intendenta inauguró el playón deportivo y escenario en el predio del ferrocarril, el que lleva el nombre de un precursor de la música folclórica, Héctor Raúl Villanova Hijo, “Agapito El Fortinero”. Durante el 2021, el municipio adquirió un nuevo vehículo recolector y compactador de residuos.
Por su parte, Zanotto expresó que en el 2022 «Vamos por la obra de gas con la segunda etapa. Vamos con la obra de cloacas, un proyecto que se ejecutará en conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos, continuaremos con la obra de cordón cuneta en barrio Quirno, el plan semilla para las 4 casas y las 10 de Argentina Hace».
«Todas las decisiones que tomamos es para que cada uno de los campillenses este un poco mejor. Espero que el 2022 nos encuentre más unidos y trabajando juntos», resaltó la intendenta.
Por último, extendió a toda la comunidad el agradecimiento por haber acompañado a la gestión durante el 2021. «Le quiero agradecer a la comunidad porque nos han acompañado muchísimo. Nada de lo que se ve y lo que no se ve hubiera sido posible si los vecinos y las vecinas no nos hubieran acompañado», expresó Zanotto.