El intendente Juan Manuel LLamosas visitó ayer el avance de la obra de la cancha de fútbol de césped sintético que se está construyendo en barrio Las Delicias.
Se trata de un proyecto presentado en el marco del Presupuesto Participativo 2018 para el sector de Banda Norte y que se encuentra próximo a su finalización. En la ocasión el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas.
En ese marco, LLamosas destacó el Presupuesto Participativo y señaló que “es un esfuerzo y una inversión que realizan todos los riocuartenses”. Agregó que “los vecinos confían en el programa porque ven que sus propuestas se están llevando a cabo” y mostró su satisfacción con el avance de esta obra en particular porque, dijo,” que en las Delicias tengan una cancha con césped sintético, al igual que en Centro 11, tiene un valor social muy significativo para los vecinos del sector”.
Por su parte, De Rivas indicó que “las obras ratifican el enorme esfuerzo de la gestión que, en Agosto, realizará la próxima convocatoria para el Presupuesto Participativo 2019”.
La obra demanda una inversión de 1,8 millones de pesos. Se colocaron 1520 m2 de césped sintético de 4,5 mm de espesor de alta calidad en dos canchas de futbol de 36 x 19 m2 cada una.
El predio está enmarcado en un tejido de malla electro soldada con postes metálicos y un muro de bloc visto remarcando el ingreso. Resta colocar la iluminación que va a constar de 6 torres de iluminación con artefactos LEDS y las canchas contarán con 4 arcos metálicos móviles medianos y 2 más grandes para usar en todo el largo de la cancha.
Limpieza de Microbasurales
En el marco del nuevo servicio que consiste en la limpieza y mantenimiento de microbasurales por parte de la empresa COTRECO, comenzaron a trabajar en el sector Sudoeste de la ciudad, específicamente en las 400 viviendas.
“Desde el Gobierno de Río Cuarto el objetivo es profundizar en las tareas de limpieza para disminuir cantidad y tamaño de estos microbasurales y contribuir así al mejoramiento de la salubridad pública en este sector” dijo Mariano Mancinelli, coordinador del área de Servicios Públicos.
Daniela, una vecina del sector, manifestó que “desde la Municipalidad vienen todos los días a limpiar, desde las 7.30 de la mañana están trabajando pero acá la cuestión es la gente que no para de tirar basura y esto es un peligro para los niños y el resto de la gente que vive en el sector”.
Fuente: Prensa Gobierno de Rio Cuarto