La Cooperativa Eléctrica de San José de la Dormida participó, junto a Cooperativas de toda la provincia, de la multitudinaria caravana que se llevó a cabo este jueves 22 de marzo en la ciudad de Córdoba, para pedir por una tarifa justa e igualitaria que alivie el bolsillo de los usuarios.
Decenas de personas se manifestaron este jueves en el Parque Sarmiento por el alto costo de la energía eléctrica y en reclamo de «reglas claras» para comprar la energía mayorista al mismo precio que lo adquiere Epec.
Dos federaciones que nuclean al sector, Fecescor y Face, reclamaron a Epec un cuadro tarifario que reconozca la función social de este tipo de entidades en el interior. Presentaron un petitorio ante las autoridades provinciales en el Centro Cívico.
Luis Castillo, presidente de Fecescor, dijo que la incidencia del “aumento de la energía mayorista está golpeando muy fuerte a nuestros socios en todo el país”.
“Se está generando una situación de irritación social y falta de pago sumado a que el Ersep nos obliga a partir de Río Tercero a retrotraer aumentos que nos ha autorizado. Estamos en una situación complicada”, señaló.
En las últimas semanas hubo manifestaciones de vecinos en diferentes localidades del interior provincial. “El costo en el interior es más caro prestarlo, pero lo que nunca hemos hecho es sentarnos a ver cuál es el costo que nosotros pagamos”, afirmó Castillo.
Fuente: La Voz.