La comunidad de Las Albahacas festejó su 131º aniversario con actividades que se extendieron durante todo el fin de semana y la celebración de la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen Nuestra Señora del Carmen.
Los festejos centrales se realizaron en la jornada del domingo. A las 12,30 horas en el Polideportivo municipal se llevó adelante la tradicional «Peña Folklórica» con la actuación de Sentir Serrano y Los Musiqueros de Río Cuarto. Además, bailaron el ballet de Danzas Los Ranqueles y los integrantes del Taller Inicial a la Danza de Las Albahacas. También hubo puestos de comida para disfrutar de platos tradicionales.
Por otra parte la jefa comunal Miriam Agüero dijo que una de las características de su gestión es trabajar permanentemente para potenciar el turismo durante las vacaciones de invierno que es la época del año donde menor actividad se registraba en Las Albahacas.
“Estamos siempre tratando de potenciar y reforzando la propuesta turística con eventos deportivos y culturales para que Las Albahacas sea punto de encuentro de gente de diferentes lugares de la provincia y del país”, destacó Agüero.
Procesión de la patrona Nuestra Señora del Carmen
Este sábado luego del desfile gaucho y la misa, los vecinos salieron a recorrer las calles en sus autos en honor a la virgen patrona, la jornada culminó en la capilla con un chocolate caliente. Al respecto el Padre Bosco dijo que: «Es una alegría poder celebrar a María junto a Jesús, por eso la forma mas hermosa que tenemos los católicos es la Santa Misa pidiéndole a la patronal de aquí, Nuestra Señora del Carmen, la bendición del pueblo y toda esta zona».