Se llevó adelante la 2° edición del Programa “Hogares Verdes”, organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo de la Municipalidad. Una iniciativa de carácter voluntario, integrada por vecinos comprometidos en reducir el impacto socio-ambiental negativo producido por los hábitos cotidianos.
En ese marco, 17 hogares comenzaron a gestionar sus residuos orgánicos con composteras que se entregaron. Cabe remarcar que las mismas fueron adquiridas con fondos de los materiales que se comercializan para su posterior reciclado.
El Programa Hogares Verdes surge como una iniciativa del gobierno nacional denominada Estrategia Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Engirsu), cuyos objetivos son: Integralidad, Procesamiento y Centro de Disposición final, para preservar la salud pública y ambiental y disminuir los residuos y disposición final de los mismos, a modo de erradicar en el corto plazo los basurales a cielo abierto que generan daños irreversibles.
En cada edición los vecinos aprender las herramiento del compostaje domiciliario que permite disminuir la cantidad de residuos orgánicos en cada vivienda.
Los hogares verdes, separando los residuos reciclables y compostando los residuos orgánicos logran convertir un 80% de los residuos que generan en recursos.