La Delegada del Ministerio de Desarrollo Social Córdoba – Delegación Río Cuarto, Adriana Oviedo, junto al Delegado del Ministerio de Servicios Públicos, Néstor Giácomi, visitaron la localidad de Las Acequias. Se reunieron con su intendente y realizaron un repaso por los programas provinciales que funcionan allí.

En la oportunidad, mantuvieron una reunión el intendente municipal, Gastón Tomatis, con quien repasaron los programas provinciales que funcionan en la localidad. Además, la Delegada, visitó y ultimó detalles de lo que será la futura Sala Cuna de la localidad.

Por último, junto al Delegado del Ministerio de Servicios Públicos, estuvieron analizando lo que será la extensión de Corredor del Chocancharava en Las Acequias.
Sampacho

Adriana Oviedo, visitó la localidad de Sampacho donde se reunió con el intendente interino Guillermo Pepe, y repasaron los programas provinciales que funcionan en la localidad. Además, la Delegada, visitó y entregó insumos a la Sala Cuna «Semillitas de Amor», inaugurada en 2017 y que atiende las necesidades de primera infancia de niños y niñas de 6 meses a 3 años.

Cabe recordar que en Córdoba, desde el 2018, se estableció la creación del programa provincial que ofrece espacios de contención y cuidado para niños a partir de los 45 días de vida y hasta los 3 años de edad, en sectores vulnerables de la población. A partir de esta norma tuvo lugar la creación de la Red Provincial de Salas Cuna, proyecto articulado con ONG´s de inserción comunitaria y con los municipios, y que en la actualidad cuenta con más de 400 espacios de estas características repartidos a lo largo de todo Córdoba. Las Salas Cuna tienen como objetivo contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas, invirtiendo en su estimulación temprana para garantizar el desarrollo de todo su potencial.