ATE Río Cuarto (Asociación Trabajadores del Estado) mantuvo una audiencia con el Ejecutivo Municipal y lograron el pase a planta de todos los contratados y una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para aprobar el nuevo Estatuto Municipal. 

El pasado jueves representantes de ATE Río Cuarto mantuvieron una audiencia con el Ejecutivo Municipal de Las Acequias para concluir con parte de la agenda municipal. Tras el encuentro, lograron establecer el Pase a planta permanente de todos los contratados/as a partir del mes de enero, el 17,5% de incremento salarial, 3 puntos de recategorización para todos y todas las trabajadoras municipales y el proyecto final de estatuto para que sea aprobado en sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante.

Por su parte, Rafaela Alcoba titular de ATE comentó: «Cerramos el año de la mejor manera con una gran conquista colectiva que nos tiene que permitir renovar la esperanza de que cada lucha que sea colectiva, que sea compuesta de las y los trabajadores, va a llegar a sus frutos en tanto y en cuanto sigamos poniéndole el cuerpo a cada paso y a cada ítem de nuestra agenda».