La senadora Carmen Álvarez Rivero, acompañada por intendentes, empresarios y legisladores, encabezó en General Deheza el lanzamiento del Foro para la Construcción de la Autovía ruta 158.

La construcción de la autopista-autovía 158 es un proyecto esperado por la región, que se destaca por ser una de las más productivas de Córdoba y del país. El corredor reúne localidades maniceras por excelencia, es una de las cuencas lecheras del país y principal productora de maíz, soja, biodiesel y es una zona comercial de mucho valor.

Álvarez Rivero comenzó su intervención destacando la importancia de la autovía de ruta 158 como una obra prioritaria para Córdoba. “Hace varios años que, recorriendo la provincia, me convencí que esta era la obra o la acción número uno en importancia para Córdoba, y por lo tanto decidí que mi única acción en el territorio iba a ser ésta”, alegó. Y enfatizó en la importancia de la articulacón del sector público y privado para que la autopista se haga realidad.

El presupuesto de la obra es de entre 600 y 700 millones de dólares y según explicó la senadora, Vialidad Nacional tiene el proyecto terminado. “Sabemos que en materia de seguridad o para pensar una obra para 50 años más, está perfecto. No les queda grande esa obra a ustedes”, afirmó Álvarez Rivero.

“Hoy la ruta está en el Presupuesto 2024. Eso yo hoy traigo pruebas. Necesitamos que esté en el Presupuesto 2025, que se mantenga en el Bapim, en la lista de obras a realizar. Y sobre todo que el gobierno nacional, en este plazo que yo pienso que son dos, tres meses, se decida la forma que tiene que tener por licitación pública, por concesión, por PPP”, explicó, agregando que hay interesados reales en financiar la obra, locales y extranjeros.

En tanto los intendentes presentes; Guillermo Cavigliasso de General Cabrera, Eduardo Pizzi de General Deheza, Mauro Daniele de Las Varillas, Sergio Avalis, intendente de Las Perdices y Ariel Oscar Dalmasso, intendente de Carnerillo, agradecieron la creación del Foro para la construcción de la Autovía ruta 158 y enfatizaron en la concreción de la obra, no solo por motivos económicos, sino también por seguridad.