El gobernador Juan Schiaretti encabezó la presentación del ciclo 2021 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias junto al ministro de Agricultura, Sergio Busso, y dirigentes de entidades agropecuarias. En esta quinta edición prevé una inversión oficial de 250 millones de pesos.
Buenas Prácticas Agropecuarias es un programa que premia a los productores a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo, como capacitación, asociativismo, aplicación de procesos en campo y utilización de tecnología en predio.
Cada práctica tiene asignada una serie de puntos, por lo que el beneficiario que se inscriba y que pueda validarlas, recibirá un monto de acuerdo a la sumatoria de los mismos.
“Es importante este lanzamiento porque ratifica la alianza de trabajo entre el complejo alimentario y el Gobierno provincial, que viene rindiendo muchos frutos. Es importante hacerlo en este momento en el que estamos pasando situaciones muy críticas, y reconstruir y conseguir mejoras solo se consigue con más trabajo y oportunidades, y eso se logra produciendo más y mejor”, señaló el gobernador.
Y continuó: “Los cordobeses somos gente de pelea, estamos peleando contra la pandemia y también peleamos para poder producir más, generar más empleo. En el caso del complejo agroalimentario, para producir más cuidando nuestra tierra y poder brindar mejores condiciones de vida”.
El productor se encontrará con la misma plataforma digital del programa utilizada anteriormente, más ágil y rápida (bpa.cba.gov.ar), y en ese sitio podrá consultar y descargar el manual operativo.
Creado en 2017, el programa alcanzó ya a 10.800 productores y validó unas 50 mil prácticas, lo que implicó para el Gobierno de Córdoba una distribución de 480 millones de pesos, se informó oficialmente.
En la edición actual, el objetivo de la Provincia es que la distribución de los recursos sea más acelerada que lo tradicional y que, cuando finalice 2021, la totalidad de los $ 250 millones de pesos incluidos en el Presupuesto, para incentivar a los productores, se haya entregado.
Por otro lado, Schiaretti también celebró el avance de numerosas obras en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales y anunció la compra de otras 15 camionetas que se incorporarán a las patrullas rurales, con el fin de dotar de más seguridad al sector agropecuario.