Así lo decidió el intendente municipal César Abdala tras el incremento de casos positivos de Covid-19. La medida comenzó a regir a partir de este viernes y se prolonga por 15 días desde las 19 hasta las 6 de la mañana.

La medida fue anunciada por el intendente municipal, quien lo dio a conocer mediante una conferencia de prensa que se realizó en la noche de este jueves. Abdala dijo que tomar estas medidas «no nos gusta a nadie, pero ante la crítica situación que estamos atravesando no queda otra salida que la restricción». 

Agregó que esto no es contra nadie, y se verán afectadas algunas actividades, «pero es el único camino que queda  para poder controlar la pandemia que ya no solo afecta a mayores, sino también a jóvenes y a las personas que incluso están vacunadas».

El intendente pidió que la población se concientice de la realidad que está atravesando Laboulaye. «Hacer un mea culpa, si no nos cuidamos entre todos esto no tiene solución», añadió.

Decreto

Se restringe la circulación de personas en todo el ámbito de la ciudad de Laboulaye desde el 14 de mayo hasta el sábado 29 en el horario de 19:00 a 06:00. No se podrán realizar eventos culturales, recreativos, deportivos, o religiosos de ninguna otra índole que implique la concurrencia de personas.

Quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales.

Únicamente se encuentran habilitadas las salidas de esparcimiento individual y o con el grupo conviviente las siguientes actividades:

Caminatas recreativas, running, y ciclismo, en el horario permitido desde las 6 de la mañana hasta las 19 hs.

La gente que no cumpla con estas disposiciones serán sancionas por las leyes vigentes.