Así lo aseguró el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quien expresó que “ya está la firma del gobernador” y el sector cuenta con gas natural, el recurso que hacía falta para lograr la habilitación.

La Provincia impulsó tal proyecto de provisión invirtiendo una muy importante cantidad de dinero, así lo destacó el titular de la cartera agropecuaria: “Es una obra cuyo importe es alrededor de 7 millones de pesos” de los cuales el Gobierno provincial y Cooperativa FEL aportaron la mayor parte y la Municipalidad 1 millón”, expresó Busso a Nexos del Sur.

La futura habilitación de la zona ya incentiva a empresas a instalarse allí, a causa de los beneficios económicos que generará.

Una firma láctea con producción en Rufino, provincia de Santa Fe, que adquiere materia prima en el radio agrario de localidades cordobesas como Laboulaye, Serrano, Melo y Villa Rossi, ha manifestado su intención de radicarse en el Parque Industrial.

“Hacen distintos productos lácteos, pero el de más impactó en el mercado es una marca de provoleta, la cual se elabora de una manera muy artesanal y con mucha mano de obra. Estuve recorriendo la fábrica y emplean de forma directa a 50 o 60 trabajadores”, contó el ministro.

El Gobierno provincial impulsa la oportunidad de otorgarle a dicha empresa un financiamiento para que resulte más atractiva la posibilidad de manufacturar sus productos en Laboulaye y avanzar en una inversión de aproximadamente U$S 1.500.000 destinada a ese propósito.

Fuente: Gentileza Nexos del Sur