En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la municipalidad de Laboulaye, en conjunto con el Grupo “Hablemos de autismo” organizó una charla abierta para hablar acerca de esta condición.

El encuentro tuvo lugar en el Cine Teatro Sporting y estuvo a cargo de la Lic. Carina Schwindt. Con una gran concurrencia de público, se abordaron temas fundamentales de la crianza, poniendo especial énfasis en los desafíos y particularidades de la etapa de la adolescencia.

«Cada persona, con sus cualidades, talentos y perspectivas, aporta algo invaluable al mundo» fue una de las frases que más resonó entre los presentes. La psicóloga y Neuropsicóloga infantil, especializada en crianza y neurodesarrollo Carina Schwindt, habló del autismo en la niñez y la adolescencia y de los enormes desafíos que las familias enfrentan en cada etapa.

“Gracias a todos los que se sumaron a seguir construyendo conciencia y empatía desde el conocimiento” dijeron desde el gobierno de Laboulaye.

Cabe señalar que El autismo, o Trastorno del Espectro Autista (TEA), es una condición del neurodesarrollo que afecta la manera en que una persona se comunica, interactúa con los demás y experimenta el mundo que la rodea. Es importante saber que el autismo no es una enfermedad, sino una forma diferente de procesar el mundo. No se «cura», pero con apoyo adecuado, muchas personas con autismo pueden llevar una vida plena y satisfactoria.